BOLSO CLUTCH

Comprar Bolsos Clutch Tienda Online

Los mejores bolsos clutch con sus formas compactas y sus magníficos diseños, nuestra edición de bolsos clutch es el mejor complemento para tu look, Tan adecuados para los eventos diurnos como para las aventuras nocturnas, los bolsos de mano clutch son atractivos durante todo el año.  También puedes expresarte a través de adornos con un bolso de lentejuelas. En tonos clásicos y creativos se conviertan en los perfectos acompañantes en tu próximo evento formal.

¿qué es un bolso clutch?

Como la mayoría de los términos genéricos, la frase «bolso clutch» puede ser usada para describir una amplia gama de bolsos, no hay un conjunto preciso de dimensiones o características que la definan. Esencialmente, el bolso de mano es un bolso pequeño y plano, sin asas o correas, sin embargo hay bolsos más grandes, con un asa o correas desmontables que también se describen como «bolsos de mano». Delgado y principalmente de mano son quizás las dos cualidades que mejor definen el bolso.

Cómo usar un clutch

bolsos clutch

Uno de los atractivos del clutch es su teatralidad; todo el que tenga un clutch se convierte instantáneamente en una estrella. El hecho de tener que sujetarlo significa que se es muy consciente de su posición; los clutches son ostentosos, diseñados para atraer la mirada: un clutch requiere rendimiento. La princesa Diana, famosa por usar su clutch para cubrir su escote al salir de los coches o en situaciones en las que una fotografía de gran ángulo podría resultar en una imagen indeseable. Podría decirse que usar el clutch de esta manera sirvió

para llamar la atención en lugar de desviarla. La realeza contemporánea, Kate Middleton, resueltamente sostiene su clutch con ambas manos frente a su diafragma. Esta postura poco favorecedora significa que no tiene que estrechar la mano de nadie: la etiqueta requiere que la realeza te extienda la mano antes de que tú la estreches. A menos que vayas a balancearlo sobre tu cabeza o apretarlo entre tus dientes, hay esencialmente cinco maneras de sostener un bolso clutch.

bolsos clutch los mejores

1- Sujétela por la parte inferior, como un periódico. Es una forma segura de sostener el bolso y te deja una mano libre.
2- Sujétala con ambas manos delante del cuerpo. Esta debe ser siempre una posición de transición, si te quedas así toda la noche parece que no quieres jugar.
3- Sosténgalo al final. Súper casual: «¿Qué, esta cosa vieja? Sólo asegúrate de que tienes confianza en ese cierre.
4- Sujétalo en la parte superior con el dedo índice extendido. El clutch se convierte ahora en un dispositivo mucho más gestual, piensa en Sherlock Holmes y su pipa.
5- Bajo tu brazo. Cuando no resistas en comerte ese plato de comida deliciosa. De nuevo, una posición de transición, de lo contrario correrás el riesgo de parecer que un lado de ti está paralizado.

Tipos de clutches

los mejorew bolsos clutch 2021
El Clásico

Muchos tipos de clutchse describen como clásicos para hacer de este un término casi sin sentido. Rectangular, ovalado o circular, lo suficientemente pequeño para sostenerlo en una mano, es lo máximo que se puede decir.

El clutch de sobre

Un diseño muy agradable: un bolso plano, generalmente rectangular con una solapa triangular en la parte superior, como un sobre.

El bolso de día

No es lo que tu veinteañera hubiera reconocido como un clutch, es un clutch para la oficina, es mucho más grande que un clutch convencional y probablemente tenga bolsillos interiores. Podría ser el bolso que se desliza dentro de una bolsa más grande. Ciertamente será un bolso más elegante para llevar a una reunión que ese bolso desbordante.

El bolso de  noche

¿Qué es lo que realmente necesitas llevar? Tarjeta de crédito, llaves del coche, teléfono o nada en absoluto. La función principal de un clutch de noche es el glamour, la libertad sin límites, un toque del flapper. Nuestros bolsos de pelo de poni son perfectos para un poco de glamour.

El bolso clutch para hombres

El bolso portafolio, por favor, acabamos de superar la última crisis de masculinidad. Los bolsos de cartera, son grandes bolsos de mano, son ahora un accesorio de los desfiles de moda masculina en Nueva York, Londres, París y Milán. Son lo suficientemente grandes como para llevar una tableta y unos cuantos papeles y no te hacen parecer como un esclavo de Bob Cratchit arrastrando un maletín relleno.

A continuación una selección de nuestros bolsos clutch

 Bolso Clutch las alternativas

bolsos clutchs

Clutch vs. Bolso

Clutch pequeño, bolso grande, en términos de dimensiones probablemente no haya mucho para elegir entre ellos: la diferencia radica en su aplicación. Es probable que un bolso esté lleno de tarjetas de crédito, tarjetas de la tienda, carnet de conducir y un montón de otras cosas que realmente no quieres tener que reemplazar; un clutch puede tener tu lápiz de labios favorito y un paquete de mentas. Un clutch es libertad y diversión, un bolso, responsabilidad de adulto y administración personal.

Bolso Clutch vs. Bolso de mano

bolsos clutch vs bolsos de mano

Mencioné anteriormente que el desarrollo de la emancipación de la mujer en el siglo XIX se reflejaba en el creciente tamaño e importancia del bolso. Cuanto más involucrada estés en el mundo exterior, más cosas querrás llevar contigo. Janis Joplin, famosamente, compró un Mercedes con 10.000 dólares que produjo con su bolso, era un bolso de alfombra, un estilo muy querido por los hippies. Hoy en día el bolso es un objeto fetichista que se usa como marca personal para proyectar una imagen de riqueza y estatus. Lo mismo puede decirse del bolso de diseño, excepto que el bolso es esencialmente un artículo mucho más divertido y frívolo.

Bolso Clutch vs Tote

bolso clutch vs tote

Puede que tengas un bolso de marca con mucha clase, pero sigue siendo un artículo de utilidad. Tiene una gran abertura sensata en la que puedes poner las cosas rápidamente. Tiene mangos robustos para que puedas cargarlo cuando lo llenes en exceso y lo lleves contigo a todas partes. Tu bolso de mano celebra su impracticabilidad, es demasiado pequeña para caber en ella y si te arriesgas a ponerla en el suelo hay un peligro de que la olvides. Pero tu bolso, y apuesto a que tienes más de uno, tiene un lugar especial en tu armario porque es transformador: te pones tu mejor vestido de noche y tu bolso es el talismán mágico que te transforma de una mujer trabajadora estresada a una socialista despreocupada.